ANTOLOGIA DE LAS MEJORES SERIES PERUANAS DE TODOS LOS TIEMPOS


Gamboa 1983
serie policial que relataba las vivencias de un dective-policia en el peru.
la primera temporada con JORGE GARCIA BUSTAMANTE Y RAMON GARCIA, la 2da ANTONIO ARRUE y otro actor que se llamo EL RATA. Gracias a Gamboa era sencillo descubrir a los PIP

Casado con mi hermano 1992
Guido y Annie viven apaciblemente en una ciudad cualquiera, sin sobresaltos. De pronto y sin quererlo, llegan a sus vidas dos personajes... Waldo (hermano de Guido) y su esposa Maggie a cambiar todo en el apacible hogar...

Una serie de enredos entre el pusilánime Guido, la tímida y hogareña Annie, el desprejuiciado piloto de aviación Waldo y la desinhibida ex modelo Maggie.

Los Choches 1995

otra serie Peruana emitida en 1995 por Frecuencia Latina, que trata sobre los pesares y alegrias que viven los niños de la calle o "Pirañitas"...Coco,Cuño,Piedrita,Loco Triste,Camote,Tata,Beto y el gordo Chapana


JB noticias 1996

JB Noticias, era el programa líder en la época de los 90 en la imitación política, deportiva y estrellas internacionales, en aquellos tiempos. Se emitió desde 1996 hasta mediados del 2000, los sabados a las 8 de la noche.
orge Benavides: Arnold Terminator "El Detector de Mentiras", la Paisana Jacinta (personaje que posteriormente tuvo programa propio), Arturito, Luis Miguel, Alejandro Choledo, Cholo Terco, David Copperfield, La Farmacia de Gloria, Jorgito del Sonsillo, Christian Meier, "La Pepa" Horacio Baldesari, Mascaly Metida, Batman y Robin, Humberto Martínez Orejini-Mocasini, Pretina, Rambo, Susana Iguchi, Tony Camo, Pretina, Francisco Tudela, Alberto Yukimori, La Tía Gloria, Jaime Bayly, Emilio Lafferranderie "El Veco", Julinho "Cholinho", Zandrox, El Negro Mama, entre otros. (Muchos de sus personajes también han sido agregados a su actual programa "El Especial del Humor")

Pataclaun 1997

La primera aparición de Patacláun en TV sería en el año de 1997 con la serie del mismo nombre. Fue tanto el éxito del programa que se comercializó y emitió en otros países como Ecuador y Colombia. En su momento la serie recibió una excelente acogida del público y, sobre todo, de los periodistas. Los efectos especiales y los abundantes colores de sus escenarios atrajo la atención de grandes y chicos (aunque la serie no estaba hecha para menores de edad) Se puede observar en varias oportunidades rasgos de la jerga peruana, así como insultos propios del Perú. Hoy en día la acogida continúa, muchas personas recuerdan a Patacláun como parte de su infancia. La serie tuvo dos temporadas y las grabaciones duraron dos años iniciándose el 30 de noviembre de 1997 y emitiéndose cada domingo a las 7 de la noche por Frecuencia Latina, hoy en día en desde el 2008 se sigue transmitiendo por el mismo canal (frecuencia latina) a partir de las 4:00pm teniendo una buena acogida en las nuevas generaciones.

Taxista ra ra 1998
no encontre fuentes que describieran esta serie en internet, asi que explico brevemente era una serie acerca de la vida cotidiana de un taxista (adolfo chuiman) que hacia lo imposible por mantener a su familia y los lios en los que se metian.


la paisana jacinta 1999
La Paisana Jacinta fue un programa humorístico de televisión hecho y transmitido en Perú, donde obtuvo popularidad en los años en que los que se originalmente emitió. El programa se transmitió en el canal peruano Frecuencia Latina en los años 1999 y 2000, cuando se canceló, pero una nueva temporada se hizo en 2005, aunque por breve tiempo. En 2008 se presumió que Jorge Benavides iba a volver a encarnar al personaje de Jacinta y relanzar el programa para Febrero de 2009,[1] pero nada resurgió.

Originalmente una secuencia del programa JB Noticias, el espacio humorístico de la Paisana Jacinta fue muy popular en 1999 y 2000 cuando fue transmitido en programa propio. Sin embargo, no estuvo ajeno a las críticas, debido al exceso de lenguaje considerado vulgar, comportamientos poco usuales como la alusión al sexo y a la violación de mujeres, y al racismo, en referencia al personaje principal, Jacinta, interpretado por Jorge Benavides, que mostraba a una mujer de la sierra sur del Perú humilde, sucia y con malos hábitos, además de ser considerado grosero.

El programa trata de Jacinta Huanca Mamani, una humilde mujer de Puno, en la sierra sur de Perú, que migra a la ciudad de Lima, capital de ese país, para encontrar mejores oportunidades de trabajo, pero siempre se topa con personas que la tratan, ya sea con buena o mala intención. Sin embargo, siempre soluciona o empeora, de manera cómica, las cosas a su manera.


1000 oficios 2001
fue una serie televisiva peruana, la cual estuvo en el aire desde el 11 de junio de 2001 hasta mayo del 2004. Fue cancelado debido a la grave situación del canal que lo transmitía, y la decadencia del programa debido a la migración de sus actores y la pérdida de calidad. Transmitido por Panamericana Televisión. Durante sus primeras temporadas (las más exitosas), logró alcanzar altos índices de sintonía, en promedio 35 puntos de rating diarios (con picos de 40 puntos).

Sarita colonia 2002
esta seriemente actualmente la pasan en peru tv , como era de esperarse no encontre ninguna reseña,si no me equivoco trataba de una periodista , que queria hacer un reportaje o a veriguar mas de sarita colonia y conoce personajes que le hacen descubrir y entender las etapas y milagros de la pseudo santita, recuerdo con claridad que afanaba con un chofer de combi que era otro de los protagonistas, OJO NO CONFUNDIR CON LA VERSIÓN DE SARITA COLONIA ( por la sarita) QUE SACARON RECIENTEMENTE ,NO PASABA NADA.
EL ELENCO PARA QUE LA TASEN: CON MONICA SANCHEZ , GIOVANNI SICCIA, CARLOS CANO,URPPI GIBBONS.


Carita de Atun 2003
es la anti novela por excelencia, con un elenco de primera, con los mismos actores del popular programa “Pataclaun” , al que se ha sumado el talento y belleza de la carismática Kathia Condos, con lo cual, vuelven a repetir los exitosos índices de rating.





Asi es la Vida 2004

ue una teleserie peruana producida por Efraín Aguilar, vista por primera vez el 22 de marzo de 2004 y finalizada el 14 de noviembre de 2008.
(en particular para mi un bodrio no se porque la hicieron tan larga)


Dina paucar: la lucha por un sueño 2004
Teleserie peruana producida por MSM Producciones y Frecuencia Latina (c) Copyright
miniserie que relata la vida de la famosa cantante vernacular Dina Paucar, en su momento me conmovio.




El Especial del Humor
El show humorístico empezó a inicios de 2004, liderado por dos populares comediantes peruanos, Jorge Benavides y Carlos Álvarez, acompañados actualmente de los también comediantes peruanos Walter Ramírez, Lelo Costa y Alejandro "Gordo" Casaretto Romero, más la participación ocasional de Christian Benavides, hermano de Jorge Benavides. El programa también contó con participaciones de Shirley Cherres, "La Tigresa del Oriente", Pablo Villanueva "Melcochita" y Susy Díaz.

Se emite todos los sábados de 9:00 pm. a 11:30 pm. por Frecuencia Latina canal de televisión local peruano en señal abierta.



Detras del Crimen 2005
Producido por la periodista Mariela Patriau, "Detrás del crimen" apunta a mostrarnos el otro lado de las investigaciones policiales más resaltantes de los últimos años desde el punto de vista periodístico. Programa emitido a las 8 PM por Panamericana Televisión (Perú).

MISTERIO 2005
Misterio es una mini-serie de televisión inspirada en una famosa obra de teatro peruana llamada "Un misterio, una pasión" escrita y dirigida por Aldo Miyashiro (el mismo creador del drama teatral), y se emitió en el año 2005.
Percy es un joven de clase media, buen hijo, con un trabajo estable y un gran amor al club de sus amores, Universitario de Deportes. Después de una pelea en un bar, Percy y su amigo Caradura conocen a otros hinchas de la "U" y quedan en encontrarse otro dia sin imaginar que en ese punto empezaría un gran cambio en sus vidas... sobre todo para Percy.
EN PARTICULAR PARA MI SI NO ES LA MEJOR UNA DE LAS MEJORES QUE SE HAYAN HECHO



Los del Solar 2005
no encontre reseña, pero una serie muy buena y muy comentada debido a su humor inteligente. hasta la traspasaron de canal.





La gran Sangre 2006
es una serie de televisión peruana, de ficción televisiva y tema policiaco, creada por Capitán Pérez producciones, con guión de Aldo Miyashiro, y las actuaciones del mismo Miyashiro, Carlos Alcántara y Pietro Sibille. Se centra en las aventuras de un trío justiciero de antihéroes que buscan combatir el crimen con su propias manos. Tiene una maravillosa composición fotográfica y utiliza escenarios reales urbanos; asimismo, incluye cortos animados entre escenas. Fue transimitido por Frecuencia Latina, y tuvo cuatro temporadas de rotundo éxito en teleaudiencia. Adicionalmente en agosto de 2007 se estrenó la primera película de esta serie.







Al fondo hay sitio 2009


Una de las zonas más "exclusivas" de la capital se ve sacudida con la llegada de los González, una familia que viene de provincia (Ayacucho) para establecerse en una casa heredada y a medio construir. Sus costumbres campechanas incomodan a los citadinos, sobre todo a la familia que vive frente a ellos, los Maldini, la familia más pudiente de toda Las Lomas, que no saben cómo deshacerse de los recién llegados.

eso seria todo si me falktase alguna favor de decirme.
aca un video que hice recordando lo mejor de una de mis favoritas :MISTERIO

la actuacion fue espectacular, la trama y el target al que estaba dirigido lograron una combinacion de exito, todos (no importa de que equipo) nos identificamos con misterio y sus amigos traspasando incluso las barreras de estrato social cruda y conmovedora una produccion vedaderamente destinada al exito.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

2 comentarios:

  1. hasta el queso tu colesccion de series, deberias investigar mas tio

  2. Hasta el queso tu colección de series, deberías investigar mas tio