1,2 ultraviolentos... el boom del punk es español

con la llegada hace poco del grupo los violadores a lima escuchaba en un comercial de radio que anunciaban a estos como la primera banda punk en español,y ahora debo aclarara que hubieron muchas bandas PUNK antes de los violadores pero aun asi siguen siendo muy buenos jaja, hechemos un vistazo:

un orgullo, una leyenda, LOS SAICOS from lima
Los Saicos es un grupo de rock & roll y Proto-punk peruano formado en 1964 en Lima. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época[1] . Fue la primera banda en Sudamérica en grabar sólo sus propias composiciones[2] y una de las primeras en escribir sus propios temas en español[1] . Tenían un estilo visceral pero a la vez divertido[1] . De sus singles el más conocido es "Demolición", el cual se ha convertido en un himno del punk peruano (aunque lo curioso es que el punk como género apareció diez años después), y el cual es interpretado actualmente por diversas bandas (como lo ha hecho Voz Propia, Faco & sus Pibinhos de Varsobia, y Leusemia, entre las más representativas). Con el tiempo el grupo ha adquirido una reputación de ser misterioso, y underground; a pesar de que en su época aparecieron en todas las radios y programas de televisión locales.


otra muy buena banda de los 70 peruana seria traffic sound (excelente nombre) pero no es propiamente del genero punk aunque deberian hecharle un vistazo :


ultrajadores masivos : los violadores

Emulos locales de The Clash, Los Violadores son la primer banda punk argentina en lograr repercusión masiva. Ya por 1980 sus presentaciones en pequeños reductos underground convocaban a cientos de seguidores... y a la policía que inevitablemente interrumpía los shows. Por ese entonces, la censura les prohibió el nombre, y entonces se hacían llamar "Los Voladores". «Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad. No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente y callado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades».


el ritmo de loquillo y trogloditas :la matare
José María Sanz Beltrán, alias Loquillo o Loco, es un cantante de rock and roll español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio obrero del Clot, Barcelona. Acompañado hasta mediados de 2007 por los Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas), actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.


-----esperen por la segunda parte------

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: