Campaña de Lanzamiento Ficticia : 'HIT'

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO



Andrea Alvarado Cornejo (publicidad y markerting - creativa)

Gaseosa “HIT” antes conocida como fanta en la ciudad de Arequipa

I.-BRIEF

Nombre de la Marca: Hit, un producto de Coca Cola company.

Características y/o beneficios: se caracteriza por ser reconocida al ofrecer un único y distintivo sabor: naranja; Los precios son accesibles y se muestra como moderna para el publico joven.
• La marca goza de un gran prestigio al formar parte de Coca Cola.

• El posicionamiento es adecuado y estable debido a la capacidad de atraer a público joven, a utilizar muchos conceptos gráficos artísticos y modernos y a rediseñar constantemente.



• Los competidores directos (gaseosas de naranja) son peligrosos debido a que tienen un posicionamiento similar y en algunas ocasiones pueden presentar precios más bajos.



• El mercado de gaseosas en el Perú es amplio pero lamentablemente se encuentra saturado.



Targets Involucrados en la campaña:

Niños (7-10)

Escolares (11-16)

Estudiantes (17-25+)

Ciudadanos (30- +)

De la ciudad de Arequipa.

Targets a los que se enfoca la campaña:

Escolares y Estudiantes.


Perfil del Target.

Campaña para la aprobación del lanzamiento de la gaseosa fanta bajo el nuevo nombre de ‘hit’ en la ciudad de Arequipa.

ESTUDIANTES Y ESCOLARES (SECTOR B+, B Y C) DELA POBLACION.

80% CONSUMEN GASEOSAS CONSTANTEMENTE

40% PREFIEREN MARCAS COMO COCA COLA O DERIVADOS DE LA COMPAÑÍA.

90% YA CONOCEN LA GASEOSA BAJO EL NOMBRE DE ‘FANTA’

30% SON CONSUMIDORES PREFERENCIALES DE FANTA.



PRODUCTO

Fanta, o ahora conocida como Hit, es una bebida gasificada con sabor artificial a naranja (actualmente solo se vende con ese sabor) con diferentes precios según el tamaño.

Ej. : Botella medio litro 1.50

Botella 3L 4.00

El envase es de plástico, de fácil abertura y con una gran pegatina central que pone el nombre del producto con colores naranjas, lo que facilita su reconocimiento, también se vende en latas.

INGREDIENTES:

Agua carbonatada, azúcares, 8% zumo de naranja a base de concentrado, acidulante E-330, aromas, conservador E-211, estabilizadores E-414, E-412 y E-445, antioxidante E-300 y colorante E-160a

-INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100ML)

Valor energético................................... 222Kj, 52 Kcal.

Proteínas............................................... 0.0 gramos.

Hidratos de carbono.............................. 12.9 gramos.

Grasas................................................... 0.0 gramos.

PRECIOS (EN SUPERMERCADOS, TIENDAS E INTERNET)

TIPO DE CASEOSA FUENTE PRECIO TIPO DE PAGO

Fanta de 3 Lt
i quiero.com
6,88
contado


C.V. FANTA 1 / 2LT. PQ 12.00 BT
Supermercado Kosto
20,40
contado


FANTA ORANGE X 355 LATALT 355.00 ML
Franco Supermercado
3,50
contado

GASEOSA FANTA 500 ML NR
realservice
1,70
contado


FANTA PACHANGA X 3 LTBT 3.00 LT
Supermercado Kosto
4,00
contado


FANTA GASEOSA LATA X 350 MLLT 350.00 ML
Franco Supermercado
2,50
contado

GASEOSA FANTA 3 LT NR
realservice
4,40
contado


DISTRIBUCIÓN: Ajena

Corporación José R. Lindley S.A. (Líder en el mercado de Gaseosas en el Perú)


Mayorista y minoristas.


ANTECEDENTES PUBLICITARIOS

Fanta ha tenido éxito en el Perú sus campañas debido al enfoque de diversión y los buenos gráficos que muestran.





Esperando que ocurra lo mismo en el caso de hit.



PRODUCTOS COMPETIDORES

Entre los competidores, fuera de la marca de coca cola los mas directos resultan ser la desaparecida, NECTARIN, CRUSH (una gaseosa que incluye en su gama de sabores uno de naranja muy similar) y guaraná (Backus) recientemente nueva y con posicionamiento similar.

II. DENOMINACIÓN

Nombre de la campaña:

‘El Hit del Verano’

Debido a un análisis de cuenta, podemos emplear un tipo de campaña CREATIVA ya que optan por esto para llamar la atención.

III. OBJETIVOS

Objetivo de Marketing:

OBTENER UNA ACEOPTACION E INCREMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES/CONSUMIDORES DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO

Objetivo Publicitario

Target: Escolares y Estudiantes Universitarios Arequipeños

Alcance: 40 mil

Impacto: Awareness

Continuidad: 3 meses

IV. ESTRATEGIA DE MEDIOS

A. Spot de Televisión

El spot tendrá una duración de 30 segundos aproximadamente consistirá en mostrar chicos y chicas refrescándose y divirtiéndose en diferentes partes de la ciudad al tono de un jingle muy pegajoso y juvenil compuesto especialmente para Hit.

B. Afiche

Formato A-6

Papel Couche

Colores cuyo (todos) predominando naranja y Amarillo

Tiraje 500 mil

Contenido gráficos alusivos, no mucha información solo una frase ‘prepárate para el nuevo HIT’

Diseño:

Muy creativo y repleto de espontaneidad



C. Cena

Fecha: 06 de enero del 2010

Lugar: Tinto y Asado, Restaurant Gourmet (a un lado de los portales de Yanahuara)

Estructura: El Evento será ofrecido a los distribuidores mas importantes de la ciudad, igual que ha dueños de cadenas de tiendas y supermercados locales, establecimientos, etc. para celebrar el lanzamiento del nuevo nombre del producto y dar información sobre los nuevos beneficios del producto.

D. Lapicero

(Merchadising)

Cantidad: 1000 lapiceros

Contenido: lapicero llamativo con los personajes de las ultimas publicidades de fanta.

Colores: Naranja y Azul

Forma: un poco grueso, retráctil.

Diseño:

Es el mismo que el de el afiche pero adaptado al tamaño y forma de el lapicero.

V. PRESUPUESTO

Ítem Costo en nuevos soles

Spot de Televisión 5 000.00

Afiche 1 400.00

Cena 2 300.00

Total 9 600.00

* No incluye los impuestos de ley

Calificacion : 13 :(
Andrea Alvarado Cornejo, all right reserved.

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