yo tambien soy pirata

Yo También soy pirata


Bueno, quien no ha comprado algún libro que anhelaba leer, en su versión mucho mas económica conocida como ‘Pirata’, al no poder pagar los precios normalmente altos de un libro original.

Es cierto, la tapa puede ser de cartón , las hojas mal empastadas pueden presentar defectos de la fotocopiadora, y la fotografía y biografía del autor son distintas a la del libro original, pero al final leemos lo mismo ¿no es cierto?.

Empecemos por saber que el vocablo pirata viene del griego πειρατης (peirates), que a su vez viene del verbo πειραω (peiraoo), que significa «esforzarse», «tratar de», «intentar la fortuna en las aventuras».

El término piratería es apropiado a las acciones llevadas a cabo por personas en embarcaciones y, desde mediados del siglo XX, en aviones, para retener por la fuerza a las tripulaciones y pasajeros, así como a los propios transportes.

Esta definición es dada por organismos como la ONU o la Real Academia de la Lengua. Sin embargo varios autores expertos en piratería, como el alemán Wolfram ZuMondfeld, amplían la piratería a aquellos ataques realizados desde el mar contra buques y posiciones en tierra para robar o conquistar, pero sin hacerlo en nombre de ningún estado.

No podemos negar , que la piratería con sus precios mas accesibles para muchos representan un aumento del nivel cultural y el interés por este, así como también una fuente de trabajo y es muy importante destacar que , el índice de lectura se incremento en Arequipa en un 10% los últimos 5 años gracias a la piratería.

Pero aun así sigue siendo un delito, resulta obvio que muchos artistas se muestren inconformes con esta situación, pero hay otros que lo toman de manera mas deportiva, solo por citar hablemos de Jaime Baily que en su libro El Canalla Sentimental relata como hasta en ocasiones le han ofrecido sus propias obras en la ventana de su auto mientras esperaba el cambio del semáforo.

Desearía que existieran mas propuestas como la FIL, ya que gracias a esta por ejemplo un libro como " Filosofía de la razón pura" de Kant, cuesta en una librería normalmente la modica suma de ciento cincuenta nuevos soles, mientras en la FIL, se remata a cuarenta y siete.

Bueno, en los puestos piratas del centro, ese tipo de descuentos existen todo el tiempo.

En cuanto a la Industria de la música, pienso que estamos presenciando una evolución en la forma de promocionar y compartir , ya que podemos apreciar que algunos artistas están de acuerdo como ‘Shakira’, por citar; y hasta incluso lanzan sus discos o singles por medio de internet, y las canciones se pueden descargar de sus propias paginas.

Personalmente, debo confesar que como todos alguna ves he comprado un librito de bolsillo, y disfruto mucho descargando los últimos lanzamientos desde la comodidad de mi casa y frente a mi computador, también soy pirata.





El historiador Tuerz baquena dice " Bienaventurados los inéditos , porque de ellos es el reino de la poesía"


que gracioso, pienso que Aristóteles nunca pensó que su libro se vendería a quince soles en la calle Jerusalén, pero bueno después de todo se trata de «intentar la fortuna en las aventuras”.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.