PROYECTO DINOSAURIO

Considerado alguna vez el cuento más corto, "El Dinosaurio" de Augusto Monterroso es la inspiración de este proyecto en el que 4 directores de cine muestran su visión acerca de dicho cuento para concluir que un libro son muchos libros.


proyecto e iniciativa de Librerias Gandhi 






no dejo de aplaudir este tipo de propuestas, buenísimo el concepto de exponer las perspectivas que surgen a traves de una frase.
es verdad que cada uno formula una película mental diferente cuando lee.

------------
acerca de Augusto Monterroso:
nació el 21 de diciembre de 1921 en Tegucigalpa, capital de Honduras. Sin embargo, a los 15 años su familia se estableció en Guatemala y desde 1944 fijó su residencia en México, al que se trasladó por motivos políticos.
Narrador y ensayista, empezó a publicar sus textos a partir de 1959, año en que se publica la primera edición de Obras completas (y otros cuentos), conjunto de incisivas narraciones donde comienzan a notarse los rasgos fundamentales de su narrativa: una prosa concisa, breve, aparentemente sencilla que sin embargo está llena de referencias cultas, así como un magistral manejo de la parodia, la caricatura y el humor negro.
-------------------
para aquellos que no logren sumergirse en la profundidad que surge mas allá de las lineas al inferir el trasfondo o quizá doble sentido del mensaje, les parecerá simple. a mi me fascina y devoro la brevedad de sus narraciones muy sutilmente. otro cuento que recomiendo del autor es 'el paraíso imperfecto'.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

2 comentarios:

  1. Dejame entender, el cuento solo se basa en esa frase y fin del cuento? .

    Sin es así te deja mucho en que pensar.

    Ayrton Vargas

  2. así es el cuento son solo esas dos lineas.
    o una creo