Bandas Nacionales Olvidadas que hicieron Historia

LOS SAICOS
hoy gracias al estado de David, recordé mis épocas de escuchar a full los saicos (demoler,demoler,demoler).
de ellos no hay mas que decir: los pioneros del punk en sur América y probablemente en el mundo; una de las primeras bandas en grabar sus composiciones y dotados de una energía psicodelica garage y salvaje que me recuerda al soundtrack de películas de horror o ficción de clase B si hubiéramos tenido eso en peru de aquel entonces.








PARA MAS INFORMACIÓN DE LOS ORÍGENES PUNK EN ESPAÑOL REVISAR ESTE ARTICULO DEL 2008:

http://escribientesinideas.blogspot.com/2008/06/12-ultraviolentos-el-boom-del-punk-es.html

TRAFFIC SOUND

Traffic Sound es uno de los más representativos grupos de rock del Perú que surgió a finales de 1960. Algunos de sus integrantes vienen de la banda Hang Ten's'.
Traffic Sound fue fundado a fines de los 60 por Manuel Sanguinetti, Jean Pierre Magnet, Freddy Rizo Patrón, Willy (Wilito) Barclay, Willy Thorne y Luis Nevares. En 1968 grabaron sus 3 primeros singles que posteriormente fueron reunidos por la disquera,en un LP llamado "A Bailar Go Go" nombre que a los integrantes no les hizo mucha gracia, este LP fue lanzado luego que Traffic Sound abandonara la disquera MAG y firmara por Sono Radio. Comenzaron tocando versiones de grupos de la época como: The DoorsCreamJimi HendrixIron Butterfly y Animals para luego pasar a tocar sus propias composiciones en las cuales incorporaron elementos de la música andina y afrolatina. Se convirtieron en uno de los grupos más importantes del rock peruano y llegaron incluso a tocar en ChileArgentina y Brasil. Entre sus canciones destaca "Meshkalina", en la cual se puede notar el estilo que desarrollaron combinando el rock psicodélico con diversos ritmos latinos.
tomado de : WIKIPEDIA






LOS YORKS

Los York’s se forman en 1964 con un nombre en el que querían dejar claro que harían música norteamericana (lo que debería entenderse como los neoyorquinos). Como en muchas otras ocasiones, la banda se puso en marcha sin vocalista y con una clara fijación en una banda vecina, Los Saicos; sin embargo con la llegada de Pablo Luna para hacerse cargo de las voces fueron tomando un estilo propio, mucho más beat y psicodélico y mucho más influenciado por el garage de la costa este de los USA. Entonces Pablo Luna se hizo llamar Paul Moon y todo comenzó a funcionar. Sus espectaculares directos, con Luna al frente, hicieron correr la etiqueta de ritmo enfermedad para referirse a su música, para terminar conociéndolos como El Conjunto Enfermedad a modo de apellido de la banda.
info obrenida de :http://librodenotas.com/deventrilocuosimpostores/14775/los-yorks-de-aquellos-locos-del-peru-volumen-1 haz click para seguir leyendo mas.



LOS BELKINGS


los belkings me gustan mucho, antes escuchaba una y otra vez sus canciones incluso tengo por ahí un CD repleto de música de ellos y de sus primos americanos THE VENTURES.


En 1,963 debido a mi inquietud de tocar la guitarra, a los 16 años de edad mi madre me obsequia una guitarra eléctrica nacional. Formo un grupo musical ( Los Belking's ) con amigos de mi barrio de Lince, y soy el único que sigue con la idea original, de tener un conjunto.
(para leer la historia completa ingresa a www.belkings.com )




LOS TEXAO (AREQUIPA)

Con ustedes…Los Texao de Arequipa, cuyo nombre deriva de una flor que crece en dicho lugar.

Hablar de ellos es mencionar a quizá uno de los grupos más psicodélicos y especiales que el sur peruano nos dio.

La formación inicial esta compuesta por: Feño Humbser en la guitarra, Víctor Dibán en el bajo, Edgar Manrique en la batería y Juan Núñez en la voz.



habra algun dia una segunda parte...



You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: