Cosa de Locos


Cosa de Locos

Una mañana como todas desperté e inmediatamente busque con la mano mi celular sobre mi mesita de noche para saber que hora era. Un frió repentino me invadió al tantear solo una húmeda superficie de concreto y al encontrarme a mi, en otro cuerpo, semidesnudo, inmundo, grasiento y sangriento; ya que al palpar bajo mis costillas halle una herida abierta que chorreaba un poco de rojo entre otros colores.
Inmediatamente pensé en quien demonios estaba entonces en mi cama, en mi apartamento, mirando mi celular, con mi vida y mi hermoso cuerpo. (Al compararlo con la porquería de saco de órganos y extremidades pegadas que ahora tengo).
No lo se me sentía como en la metamorfosis, así es, prefería mil veces ser una especie de insecto gigante que un loquito moribundo tirado en medio de la calle.
Que desagradable sensación aunque confieso que siempre quise experimentar que era ser un hombre no era esto lo que tenia en mente, al menos no un vagabundo.
Trate en vano unas cien veces de dormir, dormir y despertar de vuelta a la normalidad, pero nada. Entonces la picazón y el frió me pidieron que dejara de intentar.
No conseguí levantarme por mas que trate de apoyarme y sostenerme sobre mis insensibles y curtidos pies, me resulta la tarea más imposible y extenuante.
Esta bien, echadito nomás, buscaba miradas que consideran con la mía.
La gente me pasaba por encima como a una bolsa de basura rota o a un bulto humano.
Trate de emitir algún sonido ayuda, ¡ayuda! , pero solo conseguí gemir y espantar a muchos chiquillos, sus caritas de terror se imprimieron a colores, en mi mente y me exaltaba la impotencia, el dolor y el maldito frió
Después de un par de intentos conseguí sentarme. Unos oficiales se dirigieron hacia mí – por fin ayuda- pensé; me levantaron entre ambos y me subieron a la parte posterior de una camioneta; uno intento limpiar mi herida con alcohol y una gasa pero estoy segura que mis alaridos le hicieron desistir.
Pase largos minutos contemplando el firmamento, soñando con el cielo y calándome de frió.
Llegamos por fin a una especie de campiña, me bajaron, y se fueron.
Quería llorar y suplicarles que volvieran, hasta que de la cólera me surgió la idea de arrojarles piedras.
Estuve largo rato maldiciendo y tirando piedras al camino.
Después se hacia cada ves mas tarde, y andaba de un modo bastante simiesco buscando un refugio de la lluvia que vendría; fue cuando encontré a una pareja de novios teniendo algo así como un picnic, no quise interrumpir lo mejor de su calentura, pero yo padecía de hambre, frió y locura así que corrí hacia ellos lo mas rápido que pude.
Apenas me vio, la chica comenzó a gritar como una condenada.
– ¡un locooo!
Entonces su galán me comienza a tirar cosas, recoge otras y se la lleva corriendo.
¿Cómo es posible? Que a un perro o a una paloma regalen de sus migas… ¡y yo no valgo nada! Más valor tiene esa botella descartable que dejaron tirada, deberían volver por ella ahora que ya me desplome y muero en la tierra.
De nuevo desperté, y pudo ver mi lastimero cuerpo desde arriba, ese es mi tatuaje de la che, ¡ese que llevaba justo al lado del pecho! Ahora recuerdo… me lo hice cuando estuve en prisión… por robar para tomar, fumar y drogarme; cuando mi pandilla de traidores me delato y abandono como a la peor escoria. Nunca debí escapar de casa, es que no entendían mis razones, el porque de mis alucinaciones producto quizás de la esquizofrenia y del veneno que me metía… todo comenzó a hacerse borroso.
Por tercera vez despierto pero esta vez, en mi cama, en mi habitación, en mi apartamento. ¡Ahora recuerdo! El muertito del tatuaje del ‘che’ a un lado del pecho, que abrimos ayer en clase de anatomía, ¿Qué debo hacer? ¿Ir a buscarlo y tratar de hablarle? ¿Darle una cristiana sepultura? ¿Ubicar a su familia? ¿Orar? ¿Orar mucho por su alma?... no se que terrible pesadilla…son las ocho y media… ¡llego tarde a clases! Creo que lo primero que haré será desayunar tostadas con mermelada de mora y ducharme con agua calientita…calientita.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

1 comentarios:

  1. Jajaja .. Buena historia.. una vez tambien tuve una alucinada parecida.. ya era recontra tarde para ir a la U, asi que decidi segurir durmiendo para ver si regreso a onde me quede.. Pero no fue asi.. hubiera preferido ir a la U...
    Saludos..de la nada encontre tu blog. . y bueno .. espero venir seguido por aqui..