MORRISEY EN LIMA : THE EXPERIENCE OF A LIFETIME.

La llegada de Morrisey a nuestro país era una utopía con la que muchos fanáticos añorabamos desde hace mucho (desde los sombríos comienzos de The smiths cuando escuchábamos una y otra vez esas melodías tan tristes que acariciaban el alma luego de alguna decepción amorosa).

En fin , luego del furor que provoco el enterarse la llegada de este Ídolo My Love  me convenció de que llamásemos a Oxigeno para concursar por unas entradas, increíblemente la quinta llamada fue la ganadora y fue la mía.

todo fue muy rápido, recién asimile la situación  cuando me vi con mi entrada saliendo de las oficinas del grupo rpp en Paseo de la República un día antes del concierto.

fue difícil llegar a la puerta de acceso, por suerte la cuatro fue la que elegimos, una de la tarde y solo habían unos cuantos fanáticos luciendo looks recontra hipster y los lentes oscuros retro que están tan de moda


(cartel de ingreso vehicular)

acerca del problema de los colones (así es esos joputas que creen que pueden largarse en mancha y de pronto aparecer con la concha mas dilatada del mundo y pararse adelante tuyo porque una amiga les estuvo guardando sitio, que graciosos y casualmente siempre resultan ser de apariencia desfachatada y poco agradble a la vista) acerca de ellos no quiero hablar mucho, tampoco de la pésima organización a la hora de organizar las zonas de asistencia (apdayc, vip y preferencial estábamos entremezclados) o de la bebida alimento y pilas que nos fueron arrebatados antes de ingresar abrupta e injustamente, pero bueno pasa en todos los conciertos del jockey especialmente no podía haber entrado mi pizza, morrisey es vegetariano, rodaba mi cabeza.

En fin, ingresamos al recinto para hacer otra extensa cola de dos horas mientras escuchábamos lo mejor de smiths y discutíamos con un fanático sobre las canciones que definitivamente Morrisey no tocaría y seguramente mucha gente esperaba 'Bigmouth Strikes Again' o 'Suedehead'.

la cola termino y comenzó la carrera, nunca vi a mi novio correr tan rápido, definitivamente se la jugo y con el cansancio y todo logramos estar en la primera fila de preferencial.

Kristeen Young logro sorprendernos y brindarnos una atmósfera ideal para alguna sustancia estimulante, la flaquita deslumbro con su voz y las melodias estrepitosamente pegajosas de sus temas.

Finalmente entro morrisey,el propio y real poeta laureado, el publico estallo en desenfreno







you have never been in love...
Ahí lo supe, sabia que iniciaría con esa canción, 'First of the Gang to die' encendió a el publico todos cantamos al unisono 'Hector was the first of the gang with a gun in his hand , and the first to die, the first of the gang to die oh my'
por alguna razon yo siempre reemplazaba el nombre de Hector por Johny en esta cancion, quiza recordando a Patti Smith, en fin excelente arranque mucha fuerza.



le siguio 'You Have Killed me' otra excelente canción ' I entered nothing and nothing entered me
Til you came with the key'  
una frase cliche con la que logro identificarme irremediablemente.  luego 'Black Cloud',  'When Last I Spoke To Carol', 'Alma Matters' ,'Sheila Take a Bow' y la muy esperada  'Everyday Is Like Sunday' las diez mil personas cantaron el coro muy a gusto, 'Speedway'
'You're The One For Me, Fatty' me trajo una sonrisa me recordo cuando la escuchaba con My love al almorzar, 'I Will See You In Far-Off Places' me parece que en este momento pregunto ¿para que sirve la onu? para nada respondio la multitud,'Meat Is Murder' por suerte ya habia visto el audiovisual en el concierto de Viña asi que no impacto tanto pero aunque sea por ese momento todos reflexionamos acerca de la muerte cruel que experimenta nuestra comida diaria. 'Ouija Board, Ouija Board' este es un tema que esperaba con ansias, el intro del piano me inspiro para escribir una novela corta, bajo el mismo nombre 'Tablero de Ouija' que espero algún día vea la luz, en fin no disfrute mucho el tema porque quería grabarlo y la cámara se quedo sin bateria. 'I Know It's Over' sin duda en mi opinión una de las canciones mas tristes de todos los tiempos , la chica a lado mio la esperaba y cuando llego no sentí su emoción, en fin 'madre puedo sentir el suelo cayendo sobre mi cabeza' ¿que puede ser mas desgarrador que eso? estas con el corazon destruido y buscas un consuelo en tu madre, solo que mi mama nunca lo supo, nunca me vio llorar esa noche, I know it's over and it really never began but in my heart it was so real , oh dios que triste, recuerdos adolescentes de un ahora hermoso dolor. 'Let Me Kiss You' en esta Morrisey se quito la camisa mmf y siempre debo comentar que no esta mal para sus 52 debe ser por que es vegetariano y su juventud célibe entre tantas otras cosas. 'There Is A Light That Never Goes Out' llego el momento, esta es una de la canciones de mi vida, esta la razón de mi fanatismo y de todo el concierto en si, todos vibramos y nos adelantamos a Morrisey en el coro, fue espectacular, me sentí una vez mas realizada, 'Esta luz nunca se apagara'.

'I'm Throwing My Arms Around Paris' un tema que se estaba haciendo esperar, hubiera querido que morrisey dijera PERU en vez de Paris en el segundo coro pero creo que era mucho pedir.

'Please, Please, Please Let Me Get What I Want' no lo pude creer pense que estaban jugueteando con el piano y la guitarra mientras Morrisey decia : There's something that I wanna take out of YOUR chest , o algo así, luego comenzó: Good times for a change... fue la version mas hermosa que he escuchado de ese tema con el que me identifico, la suerte que he tenido me convierte en malvada, porfavor por una vez en mi vida déjame obtener lo que quiero, el señor sabe que sera la primera vez... para mi fue el momento de la noche.
'How Soon Is Now?' fue un estupendo cierre cargado de adrenalina, Morrisey se tiro al piso, literalmente y muchos volvieron a viajar al 85 con esta canción que es un tremendo viaje.
y la ultima 'One Day Goodbye Will Be Farewell' fue en opinión de muchos un regalo por nuestra calurosa acogida.


completamente agradecida por la experiencia es sin duda un recuerdo que llevo en el alma haberte visto en vivo, gracias Mozz.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: