Arequipa Antitaurina - Protesta Pacifica en contra del manifiesto firmado por Vargas LLosa


el día 28 de marzo se realizo una manifestación pacifica en contra del manifiesto firmado por varias personalidades entre ellas nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa quien el día de su onomástico dono a la ciudad 30 mil libros pertenecientes a su biblioteca personal.



la manifestación no fue en contra del escritor si no de sus opiniones vertidas en las que estamos en desacuerdo, y se aprovecho la ocasión para obtener un mínimo de cubertura de los medios que veneran a figuras publicas para que la gente se entere que puede firmar para aprobar un proyecto de ley ,estamos a un paso de la abolición de las corridas en ciudades como barcelona se ha logrado exitosamente, así mismo como el maltrato animal debe ser penado legalmente.

a parte de razones de 'tradición' , 'cultura' y cohesión social fueron dadas las siguientes:

obtenido de Peru21


Varios personajes de la cultura nacional firmaron un manifiesto en defensa de las corridas de toros, práctica a la cual reconocieron como “una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino”. Entre las personas que suscribieron el documento se encuentran el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su colega Alfredo Bryce Echenique, así como Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el cineasta Francisco Lombardi.
“Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros”, menciona el manifiesto en respuesta a los movimientos antitaurinos que buscan eliminar esta práctica.
“(Las corridas de toros difunden) más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras”, continúa el texto.
Por eso, piden que “se respete la libertad y el derecho de todos a asistir o no a las corridas de toros” y de inculcar a otras generaciones “la cultura taurina”.
También aseguran que respetan “a quienes no disfrutan de la fiesta brava y cuya sensibilidad, entendemos, no les permite apreciarla”. “Es deber del Estado promover y difundir el arte y la cultura y no, como pretenden ciertos sectores intolerantes, proscribirla con argumentos falaces”, señalan.



aquí unos ejemplos de la situación y el debate por usuarios en las redes sociales consecuencia de la manifestación :








Un amigo me informó que ayer una turba desperzonalizada de badulaques sin pizca de ética, que se hacen llamar (sin ninguna razón válida) antitaurinos, despotricaba contra Vargas Llosa y pateaba la puerta de la Biblioteca Regional, donde él se encontraba entregando el premio que lleva su nombre como si MVLL hubiera inventado la tauromaquia e insultándolo y haciendo notar su imbecilidad sin limites lograran algo a favor de los toros.
Yo no concuerdo con MVLL, es más, lo noto senil, pero considero que estas manifestaciones no tienen que ver con una verdadera lucha antitaurina consciente y eficaz.
Realmente da vergüenza ajena e indignación esta sarta de estúpidos empedernidos que trivializan el debate y generan más imbecilidad.
 ·  · 
  • 50 de 53

    • Juan Carlos Nalvarte No considero en forma alguna que fueran conscientes. Son una sarta de mequetrefes que quieren aparentar superioridad moral y se creen correctos.
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Diego Rodríguez amigo juanqui me puedes decir de donde leiste la noticia de las piramides en la mñna?
      Hace 11 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto 
      MVLL emitió una serie de opiniones pro-tauromaquia que definitivamente lo colocan a él como un intelectualoide mequetrefe cabeza de badulaque que aparenta superioridad moral cuando es incapaz de respetar la vida de seres vivos inferiores y ...Ver más

      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Diego Monroy que piramides?
      Hace 11 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Cómo pueden haber poses mejores que otras? Importa que máscara es más bonita para oculta la putrefacción de gente con argumentos sofistas y falaces?

      Qué se gana protestando contra una persona??? Qué tienen que ver sus comentarios? Era su cumpleaños y estaba entregando un premio? No era mejor debatir con él?

      Hace 11 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Amigo condor, lo posteó un amigo en su muro, no sè de donde lo sacó.
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Ilçe Villanueva Oporto 
      Todas son poses no dije una mejor que otra. Sus opiniones a favor de la tauromaquia a mi me parece que no fueron buenas porque crean una cierta tendencia de opinión en la gente al ser famoso él. Además que firmó un manifiesto sobre lo que c...Ver más

      Hace 11 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Desacuerdo totalmente estoy seguro que hay formas de comunicación muchos más efectivas. Yo también estoy en contra de las corridas de toros, me parecen enferma la gente que disfruta de ellas y que degradan al ser humano, pero no derrocho bestialidad en manifestaciones como esas ni institucionalizo el linchamiento cibernético como una nueva tradición.
      Hace 11 horas · 

    • Hernan Valdivia hay que bestias
      Hace 11 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto 
      Bueno Juan Carlos, a fin de cuentas MVLL es marqués de España y se siente muy español. Así que debe hacerle honor a la patria que lo acogió y a pesar del método aún queda gente que protesta porque tomar partido por lo que uno cree para mí s...Ver más

      Hace 11 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Ay! Otra vez ese chauvinismo fujimoristas antivargasllosa jajaja
      Vamos bien entonces hacia la irreflexibidad, no hay que pensar mucho, actuemos de frente!!!

      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Ilçe Villanueva Oporto jajajajaja bueno juan Carlos, de cualquier manera a mi no me hace gracia como persona MVLL. En algun momento es necesario actuar y ya que me dijsite fujimorista yo podría haber dicho desde el comienzo que estabamos tratando con alguien de la DBA. Obviamente no es el caso pero algo así fue tu coment.
      Hace 11 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Qué es DBA? Sinceramente a mi tampoco me hace gracia MVLL.
      Hace 10 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto jajaja Derecha Bruta y Achorada .
      Hace 10 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Y no te dije fujimorista. Se lo dije a tu comentario :)
      Hace 10 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto entonces se aplicará la misma lógica a tu primer comentario sr. Juan Carlos!!! (y) por las explicaciones a tiempo
      Hace 10 horas ·  ·  1

    • Juan Carlos Nalvarte Jajaja nada que ver! Mi comentario fue todo lo contrario, estoy en contra de esa brutalidad en la que se fundan los argumentos de esos antitaurinos snob y esa supuesta superioridad moral.
      Hace 10 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto nehhhh!! nada que ver, son la gente menos Snoob que he conocido. Y te aseguro que he conocido muchos Snoobs. Lo que pasa es que el mov. recién se está cuajando en arequipa y están como... organizandose. Superioridad moral, no creo, he visto más hipocrecía en otras marchitas que tuve la desgracia de cubir lo que les falta es informarse un poco mas eso si.
      Hace 10 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Esto no es asunto de política, sino de altura intelectual y estos antitaurinos con sus linchamientos ciberneticos se parecen más a la DBA como lo denominas. Y acaso es DBA no es también fujimorista y antivargasllosa?
      Hace 10 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto Rait! No he visto este linchamiento cibernetico del que me hablas porque en la pag de los chicos Arequipa Antitaurina - Defensa Animal incluso se pone grnade que no insulten a MVLL y se trató de corregir que no era una marcha contra MVLL sino contra sus opiniones.
      Hace 10 horas ·  ·  1

    • Juan Carlos Nalvarte Claro, por eso había una imagen de MVLL con un tachón diagonal en rojo. Y por supuesto que ha habido un linchamiento cibernético, cualquiera que haya estado màs de dos minutos en faceebook o en twitter se hubiera dado cuenta. Hasta el mequetrefe ese de líbido lo insulto y un montón de idiotas sin cerebro los celebraron.

      Bueno querida Ilçe me retiro se me acabo la batería del cel XD fue un gusto gracias :)

      Hace 10 horas · 

    • Ilçe Villanueva Oporto xD Pasalo lindo Juan Carlos ya estamos hablando, y porque no te unes al movimiento y aportas tus ideas, mas que como un adherido, como un critico c:!!! Spr agradable conversar contigo y yo ando media despegada de mi twitter asi que ando medio ida.!
      Hace 10 horas ·  ·  1

    • Luis Alberto Flores 
      Decir q MVLL es de aqui o de alla es querer ignorar a una persona cuya obra y opinion tiene caracter universal. Sus ideas pueden ser rebatidas y en un mundo de libertad hay q ejercitar tolerancia. Protestar el dia de su honomastico, en plen...Ver más

      Hace 10 horas · 

    • Cesar Felix Sanchez 
      Todo tiene su lugar! Yo creo que a los antitaurinos les sobran espacios para compartir sus ideas y propuestas y NO TIENEN PORQUÉ IRRUMPIR DE FORMA RUIDOSA E IRRESPETUOSA EN UNA CEREMONIA. Esas medidas deben tomarse cuando sea el último recu...Ver más

      Hace 10 horas ·  ·  1

    • Cesar Felix Sanchez Ahora, dime, buen Nalvarte, ¿a qué te refieres con que MVLL está "senil"?
      Hace 10 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte jajaja creo que fue un exceso, pero si lees El sueño del Celta y luego lo comparas con talvez La fiesta del Chivo te queda un sabor amargo.
      Hace 9 horas · 

    • Cesar Felix Sanchez jajaja...EXACTO...pero senil senil no está...Conversé con él ayer y de verdad que parece el Vargas Llosa de siempre!
      Hace 9 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte bueno seguro que no, pero estaba enardecido por la noticia y empecé a disparar para todos lados jaja. Además que bien suena la palabra senil, y qué fuerte es jajaja
      Hace 9 horas · 

    • Cesar Felix Sanchez Sip...Pero es un poco fregada, especialmente para los que hemos tenido la oportunidad de ver a algún pariente con senilidad verdadera...De verdad es tremendo...:Es como ver que un Manuscrito Miniado se convierta en un Papel Higiénico usado en cuestión de poco tiempo. En serio, es bien fuerte.
      Hace 9 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Cierto, también he tenido la oportunidad. Tienes razón, creo que no quise decir exactamente senil. Es más, espero jamás ver a Vargas Llosa en ese estado.
      Hace 9 horas ·  ·  1

    • Andrea Alvarado Cornejo 
      JAJAJAJA EN NINGUN MOMENTO DIJIMOS NADA REFERENTE A LA PERSONA DE EL NI PATEAMOS LA PUERTA DE LA BIBLIOTECA, HUBIERAS ESTADO AHI PARA VER LOS HECHOS, ASI QUE INFORMATE MEJOR ANTES DE CALIFICAR DE IMBECILES SIN LIMITES A GENTE QUE SIMPLEMENTE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LA MATANZA ES UNA TRADICION UN ACTO DE COHESION SOCIAL DONDE NO OCURREN HECHOS VIOLENTOS, INFORMATE MEJOR BROTHER CONTRA M V LL NO SE DIJO NADA, SOLO SE APROVECHO LO QUE DIJO PARA OBTENER UN POCO DE ATENCION DE LOS MEDIOS QUE AQUI SE DESVIVEN POR FIGURAS PUBLICAS PERO NO SE LES PRESTA NADA DE ATENCION A NUESTRAS ORGANIZACIONES QUE PRETENDEN LA ABOLICION DE CRUELDADES CON FIRMAS PARA UN PROYECTO DE LEY

      Hace 3 horas · 

    • Juan Carlos Nalvarte Bro, lee los comentarios de Lucho y de César que sí estuvieron allí. Yo no pude ir porque estuve en un velorio.
      Yo estoy seguro de que sí son unos imbéciles que fingen superioridad moral y tienen argumentos de kinder garden, poco serios y que le quitan relevancia al movimiento antitaurino. Más parece un berrinche que una propuesta alturada.
      Ese no era el espacio.

      Hace 2 horas ·  ·  1

    • Ruhu Huarca 
      O grandes señores taurinos y antitaurinos y sobre todo a los que les llega todo... xD.
      Protesten, pero comprendan porque lo hacen, es el cumple de "marito" y que demonios, en mi cumple hicieron huelga y no paso nada, son personas no dioses.
      Querido Juan Carlos, estudias derecho y sabes bien que la protesta esta reconocida por la constitución, ahora como hacerla es la cuestión, el cuando y porque son secundarios.
      Andrea y demas muchachos antitaurinos, sepan bien que luchan contra una manifestación cultural, bárbara como la industria de la carne, pero bárbara al fin. No basta con intentar prohibir o censurar determinada cosa porque a un grupo no le gusta, sino se debe educar y organizar a la gente para barrer lo viejo, no censurar, censurar es malo porque es negación de lo existente, esa clase de represión causa más daño en el ser humano.
      Y para finalizar, ya que se habla de luchar por algo, es curioso como despues de no poder siquiera defender los derechos propios se intenta crear y defender derechos de los que dañas.

      Hay cosas más importantes y menos urgentes, más profundas y menos temporales, más clásicas y no actuales.

      En fin...

      Señores, hay muchisimos que hacer
      Y no hemos hecho...

      Hace 46 minutos ·  ·  1

    • Andrea Alvarado Cornejo bro como en todo lugar los argumentos de kinder sobran, pero no TODOS los argumentos en contra o a favor son falaces como ustedes generalizan, en fin creo que varguitas como intelectual sabrá reconocer que estas reacciones aparecerian y lo respeto por su postura sincera , pero en arequipa no todos estamos de acuerdo con el ni lo veneramos.
      Hace 36 minutos · 

    • Juan Carlos Nalvarte Concuerdo casi en su totalidad y me agrada mucho tu lucidez amigo Ruhuan, pero la forma de la protesta está ligada íntimamente a esta y de eso depende su eficacia. Eso es lo que critico, una manifestación que resta seriedad a una lucha importante y la imbecilidad contagiosa que se está haciendo común en este tipo de grupos.
      Hace 36 minutos ·  ·  1

    • Cesar Felix Sanchez Nadie pide que se venere a nadie...¿pero creen que era necesario? ¡Los gritos y golpes en la puerta se escuchaban en medio de los discursos!!! Parecía puro figuretismo de mal gusto
      Hace 35 minutos · 

    • Ruhu Huarca Algunos si, hasta le prenden velita, el "San Cacaseno" jojojo
      Hace 35 minutos ·  ·  1

    • Ruhu Huarca Eso es por ver Al Fondo Hay Sitio, no les parece similar?
      Hace 34 minutos · 

    • Andrea Alvarado Cornejo cesar el punto era que se hagan oir se que habia gente que queria escuchar pero la protesta duro poquisimo fue mas un acto smibolico para conseguir las firmas, y eso si e ningún momento pateamos estábamos lejos de la puerta habrá sido la seguridad o los periodistas que pugnaban por ingresar
      Hace 32 minutos · 

    • Cesar Felix Sanchez ¿Por qué no intentaron entregarle una carta? ¿O un documento con sus pareceres?
      Hace 32 minutos · 

    • Cesar Felix Sanchez Podían haberla dejado en el hotel o algo así.
      Hace 31 minutos · 

    • Andrea Alvarado Cornejo sabes que el esta a favor y probablemente no la hubiera leido, hay gente en contra a favor como en todo y somos libres de expresar nuestro punto por suerte no hubieron mayores inconvenientes, no hubo escandalo ni se cancelo la ceremonia, solo escucho un rato la protesta.
      Hace 28 minutos · 

    • Juan Carlos Nalvarte Pero ustedes quedaron en ridículo y restaron seriedad a sus ideas.
      Hace 20 minutos · 

    • Cesar Felix Sanchez 
      Pero hubiera sido una mejor forma de discrepar. ¿Cómo sabes que no la hubiera leído? Vargas Llosa es un aficionado a la polémica y es un hombre que siempre busca informarse para debatir. Y aun si no la hubiera leído, habría sido un gesto qu...Ver más

      Hace 18 minutos ·  ·  1

    • Andrea Alvarado Cornejo 
      no era muerte a los toreros era 'ABAJO LOS TOREROS' no la muerte, muerte contra muerte es un absurdo pero coherente, no queremos discrepar contra el señor vargas eso seria para pedirle que se rectifique y no se busca eso era solo una demos...Ver más

      Hace 11 minutos · 

    • Cesar Felix Sanchez El grito era: "Queremos las Orejas, de los Toreros" ¿Cómo se las sacarían? ¿En una peluquería?
      Hace 10 minutos · 

    • Andrea Alvarado Cornejo brother yo estuve ahí haciendo las arengas y todo hasta que nos fuimos antes que salga mario, en ningún momento dijimos eso, porfavor pruebalo
      Hace 9 minutos · 

    • Cesar Felix Sanchez 
      No me he referido a esta manifestación. Lee bien mi comentario:" A raíz de esto, estuve revisando videos de las manifestaciones antitaurinas en Lima, y había un grito que la multitud de "chic@s" coreaba, pidiendo LA MUERTE DE LOS TOREROS......Ver más

      Hace 8 minutos · 

    • Andrea Alvarado Cornejo 
      eso si no lo defiendo pero no estamos hablando de lima estamos hablando del 28 de marzo no tiene caso acudir a esos argumentos, quizá la gente de lima no supo respetar sus propios términos pero no viene al caso acotar eso a este debate no crees? solo estoy aquí explicando mi posicion y la de la organizacion y tienes rzon en cuanto a lo de la oficializacion cualquier critica yo la acepto y la respondo y cualquier error lo reconosco no pueden tildarme de irracional e imbecil como les de la gana, sin embargo lo hacen y se sigue demostrando que nadie se respeta.

      Hace 3 minutos · 

    • Cesar Felix Sanchez A tí nadie te ha tildado de nada...A la gente que actúa sin pensar, sí...
      Hace 3 minutos ·  ·  1

    • Andrea Alvarado Cornejo eso si es indiscutible pero por eso piense antes de lanzar acusaciones e informense tambien pido a la gente que defiende una postura o protesta o defensa informense antes y piensen antes de juzgar o actuar, todos necesitamos aprender de todos.











Fotos de la manifestación y la recolección de firmas :




Arequipa Antitaurina en facebook:http://www.facebook.com/pages/Arequipa-Antitaurina-Defensa-Animal/90439095911
http://www.arequipaantitaurina.blogspot.com/

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: